“Pudimos llenar las expectativas”

El entrenador de la selección nacional considera que fue un torneo aceptable

Melvyn Lopez habla sobre el equipo nacional (cortesía audio prensa selección nacional)

Ciudad de Panamá (Redacción). López no fue con el equipo que soñó el Centrobásquet 2016, pero sólo perdió un juego, en semifinales contra México, y este sábado se alzaron con la medalla de bronce. El técnico no contó con sus mejores piezas, Al Horford o Carl Town, pero destacó que muchos de los convocados hicieron el trabajo.
“En este equipo tenemos jugadores que por primera vez estaban representando al país”, explicó el técnico. “Para ellos era muy importante terminar esta competencia con una medalla. En lo personal me siento complacido que como seleccionador de mi país, por primera vez, haya obtenido medalla y finalizado con récord de 5-1”.

Para López la defensiva fue una de las claves para conseguir el objetivo. “Hubo muchas cosas que deimos ajustar”, confesó el coach, al referirse al sistema defensivo utilizado por el quinteto criollo. “No pudimos trabajar las cosas como esperábamos, pero el trabajo de los muchachos fue intenso. Recibieron nuestra directrices con mucha humildad y estoy complacido con ellos”.

Related posts

Leave a Comment