Johnny Cueto ha sido un gigante

Cuenta récord de 10-1 y efectividad 2.10 antes del juego de este martes.

 

Por Alfredo Villasmil Franceschi

El derecho Johnny Cueto ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional en el 2016. En este comienzo de temporada ha sido el más dominador de los escopeteros de los Gigantes de San Francisco, junto a Madison Bumgarner. ¿Cuál ha sido el secreto del derecho para maniatar tanto a los contrarios? Abrir con strike en la mayoría de sus presentaciones. Según los sitios dedicados a este tipo de numeritos, el capitaleño ha puesto el primer lanzamiento en la zona buena en más del 68 por ciento de las ocasiones.

Pero más allá de la frialdad de los guarismos, de lo que pueden implicar las estadísticas, el derecho se nota imponentes sobre el montículo. Su conocimiento de la Liga Nacional, por sus años que pasó con Cincinnati (2008-2015) lo ha colocado en situaciones de vanguardia. Antes de comenzar el compromiso de este martes, su récord en los últimos siete compromisos es de 5-0 con 0,98 de efectividad en 7 aperturas. Durante ese lapso ha logrado ponchar a 38 en 46.0 entradas. Lo más impresionante es su Whip de 0.98.

“Johnny ha sido una de las adiciones más importante de la temporada”, declaró en días pasado el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy. “Johnny tiene dominio de la zona de strike y conocimientos. Cuando tiene que hacer out a un bateador, hasta que no logra el objetivo no se queda tranquilo”. Tales palabras se traducen en un récord de 10-1 con 2.10 de efectividad en 102.2 entradas de labor.

Pero esto no debe impresionar a nadie, Cueto está en el cénit de su carrera como lanzador. Comenzó su maduración en el 2011, cuando terminó la zafra como ficha de los Rojos de Cincinnati con foja de 9-5 y un PCL de 2.31 con 104 en 156.0 entradas. En el 2012 ganó 19, perdió 9 y su efectividad de 2.78, amen de 170 en 217.0 con un Whip de 1.17, a lo largo de 33 aperturas. De allí en adelante todo ha sido ganancia.

Ahora queda ver cómo finaliza la primera mitad de la temporada. Todo parece indicar que podría finalizar con 20 o más victorias y por encima de los 200 inning a de labor. Todo un gigante en los Gigantes de San Francisco.

 

 

Related posts

Leave a Comment