Chile sigue siendo el rey de América

Chile venció 4-2 en penales a Argentina y sigue siendo el rey del continente

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Messi no puede ganar con su país. El hombre que en Europa ha sido el rey de todo, con Argentina no ha podido ganar nada en las tres cuatro finales a las que ha llegado. Brasil lo detuvo en 2007, Alemania fue el escollo del 2014 y ahora entre 2015 y 2016, Chile se interpone en su camino. Anoche, en el MetLife Stadium de Nueva York, la Roja, la oncena defensora de la Copa América, retuvo su título, sigue siendo el mejor fútbol del continente y le demuestra a otros que Messi es un simple mortal.

Luego de 120 agonizantes minutos de fútbol, donde ambos bandos se dieron con todo, tarjetas rojas de bando y bando, el libreto fue el mismo del año pasado, 0-0 y luego penales, donde Chile gano 4-2.  Ironías de la vida, fueron Messi y Gonzalo Higuaín quienes no pudieron decidir durante los 120 reglamentarios. Eso sería quitarle méritos al portero Claudio Bravo, quien demostró que la gravedad para él no existe, luego de parar dos casi goles que parecían cantados: el de Pipita y luego un pase del astro del Barcelona que nadie sabe aún como el cancerbero austral pudo despejar semejante mortero.

Lionel, luego de que el portero argentino le parara el primer disparo de la surte máxima a Vidal, con el chance de poner arriba a su equipo, pateó mal y metió la pelota en las gradas. No pudo. ¿Cansancio? No logra cuajar en finales. Después de ese disparo, lo demás fue historia.

Argentina no gana un título de mayores desde 1993, y con Messi en la selección no han podido anotar un tanto en cuatro finales. En 2007 perdieron 3-0 contra Brasil en Copa América; en la final del pasado mundial cayeron 1-0 contra Alemania, y dos descalabros seguidos desde los 12 pasos en 2014 y 2015. Chile se crece ante su vecino y ante el monstruo del fútbol mundial.

 

 

Related posts

Leave a Comment