Una propuesta a quemarropa

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Hace cuatro años, durante la Serie del Caribe celebrada en la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta, Venezuela) Alberto Rodríguez soltó una de esas frases muy suyas a quemarropa. “¿Por qué no hacemos un diario deportivo en Dominicana? Allá no hay ninguno”. No me dio tiempo de reaccionar. Las circunstancias y los tiempos no estaban dados para tales menesteres. Durante aquellos días estábamos más pendiente del evento y de la cobertura que hacíamos para Últimas Noticias que de la propuesta recién presentada. Era una invitación tentadora. Así que decidí meterla en el fondo de mi equipaje y rumiarla una y otra vez. 

Los cierto del caso es que aquella frase, pronunciada medio en broma, medio en serio, cambió nuestras vidas por completo. Cuatro años después, concretamos ese sueño de Alberto, quien es el director de este medio que hoy sale a la vida con un propósito concreto: hacer buen periodismo. No es una tarea fácil, nada que ver. El periodismo implica responsabilidad, dedicación, esfuerzo. La mejor noticia, decía García Márquez, no es la que se da primero sino la que se da mejor. Esa es la idea, decir la verdad, sin tapujos, sin compromisos. También queremos proponer, innovar, dar un paso al frente y porque no decirlo –hoy es nuestro primer número y no seremos modestos–, también queremos romper paradigmas.

Así nace, pues, OvacionRD, como una propuesta dentro del tinglado comunicacional de esta tierra de gracia. Aquí queremos que llores de alegría, que aúpes a los tuyos, que desayunes, almuerces y cenes leyendo las hazañas de esos héroes dominicanos que todos los días ponen en alto el nombre de la patria y sin costo alguno –muchas veces– para el Estado. Alberto comandará el buque, quien redacta será el segundo de abordo; Rafel Faneyte también remará en la misma dirección con su entusiasmo y conocimiento.

Querido lector, tú eres la razón de ser de esta locura que inicia hoy. Sin ti es imposible hacer periodismo. Gracias de antemano por tu preferencia. Jamás te vamos a defraudar.

Related posts

Leave a Comment